El tiempo en: Jaén

Jerez

El Ayuntamiento extremará el celo con las zambombas en la calle

Zurita avanza que cualquier “desmadre” se tendrá en cuenta en el futuro a la hora de otorgar licencias

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Francisco Zurita, en 7 TV Jerez. -

El Ayuntamiento de Jerez extremará el celo en el cumplimiento de la normativa de las zambombas que se celebren en la vía pública y que precisamente por ello cuenten con el oportuno permiso municipal.

Así lo advirtió ayer el delegado municipal de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, en el transcurso del programa ‘El Templete’, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez.

Según Zurita, “a priori todas las que autoriza el Ayuntamiento” cumplen con esa normativa, pero “a posteriori” habrá que ver “si alguna se desmadra”, una circunstancia que “habrá que tener en cuenta de cara al año que viene”.

Es decir, que el Consistorio se reserva la posibilidad de denegar futuras licencias a quienes puedan desarrollar actividades que no respondan al espíritu de la zambomba, máxime teniendo en cuenta la proliferación de solicitudes de licencias y los espacios con los que se cuenta.

El delegado municipal de Cultura y Fiestas no es partidario “de prohibir”, pero sí “de hacer pedagogía”, partiendo de la base de que “los propios jerezanos deben tomar conciencia de la necesidad de preservar este Bien de Interés Cultural”.

“En lo que dependa del Ayuntamiento tendremos que ser proactivos a la hora de impedir que se monten escenarios y se contradiga la esencia de las zambombas, pero tampoco estamos en el siglo XIX y a lo mejor hay espacios amplios en los que sí se puede disponer de alguna megafonía, pero en ningún caso bajo el formato de espectáculo”, añadió.

Según Francisco Zurita, “lo importante” de la zambomba “es que sea participativa” y se evite “el lucimiento personal” de los artistas.  

El Festival de Jerez tendrá presentación en breve

Zurita salió al paso de la polémica suscitada por la ausencia de un acto de presentación del Festival de Jerez, argumentando que “estaba previsto que se celebrara el 13 de noviembre”, pero no se hizo “porque pilló por medio la DANA” y no se vio “adecuado”.

“Además, desde el punto de vista periodístico esos días todos los medios estaban volcados con ese asunto”, apuntó.

Por tanto, “está previsto” hacer una presentación “por todo lo alto con los mismos artistas y las personas” que hubieran acudido el pasado 13. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN