La Junta Local de Seguridad destaca el buen comportamiento de los ciudadanos y los caballistas, así como de los niveles de ruido
La normalidad y la tranquilidad están marcando las pautas de celebración de los primeros días de la Feria Real 2011, tal y como se ha puesto de manifiesto esta mañana durante la celebración de la mesa técnica de seguridad ferial, órgano creado por la Junta Local de Seguridad y que se reúne a diario para analizar el desarrollo de las últimas horas de la fiesta algecireña por antonomasia.
En su encuentro de hoy, los integrantes de la mesa han repasado la jornada de ayer domingo, de la que han destacado que fue la que más público concentró en el Parque Feria de las vividas durante los últimos años, con picos de gran afluencia de personas hasta las siete de la tarde, hora en la que comenzó a disminuir la presencia de ciudadanos en el recinto, aunque ésta volvió a incrementarse a partir de las once de la noche.
A pesar de esa masiva presencia, las actuaciones que han realizado los dispositivos policiales desplegados en el Parque Feria han tenido carácter preventivo, y ninguna de las incidencias registradas ha sido digna de mención.
Por otra parte, las mediciones sonométricas efectuadas por personal municipal con carácter informativo indica que los parámetros se encuentran dentro de la normalidad. A partir de hoy, estos controles serán realizados sobre aquellas casetas que hayan podido generar quejas o reclamaciones por el excesivo nivel de ruidos que puedan emitir. Cabe recordar que en caso de sobrepasar los límites, las sanciones pasan por apercibir a los responsables o precintar el foco emisor de la música.
Hay que destacar que hasta el momento no se ha registrado ninguna propuesta de sanción o apercibimiento de cierre sobre casetas, atracciones de feria o cualquier otro tipo de establecimiento.
También en referencia a la jornada de ayer, el paseo de caballistas se desarrolló con entera normalidad y gracias a la colaboración prestada por la Unidad a Caballo del Cuerpo Nacional de Policía, esta zona del Parque Feria quedó expedita sin ningún tipo de incidencias a la hora prevista para ello. En este mismo sentido, desde el Ayuntamiento se destaca el excelente comportamiento registrado por los caballistas que formaron parte de la cabalgata del pasado sábado.
Desde la mesa técnica se hace un llamamiento a los caseteros para que cumpla con los requisitos establecidos en el aforo máximo permitido para cada caseta, a efectos de que la seguridad de los usuarios esté garantizada en todo momento.