No entiende que no lleve los casos sobre Algamasilla
El Grupo Municipal del PSOE considera que en la Junta de Portavoces celebrada ayer quedó “en evidencia que no existe una razón técnica para justificar el relevo del abogado municipal en los casos que se siguen para recuperar patrimonio algecireño en montes públicos”.
El abogado que se encargaba de estos casos hasta el momento era José Antonio Orfila, quien la semana pasada fue amenazado de forma anónima por estas actuaciones.
Los socialistas critican que “el PP alude a una rotación jurídica que sólo está sustentada en un criterio político”, por lo que tachan las explicaciones de “excusa”.
El PSOE solicita “más explicaciones al alcalde para justificar si existen fundamentos técnicos que avalen los cambios en la representación jurídica municipal en los sumarios abiertos para recuperar suelo de los algecireños”.
El portavoz socialista, Diego Sánchez Rull, considera que los mencionados sumarios requieren de “una formación especializada en urbanismo, por lo que debería corresponder tratarlos a abogados de la Gerencia de Urbanismo. Es de sentido común que unos y otros están mejor o peor preparados para asumir una serie de casos”.