El edil delegado, Segundo Ávila, recordó que, hasta el año pasado, esta actuación era competencia de la Mancomunidad, “que ha derivado en los ayuntamientos la responsabilidad de llevar a cabo este balizamiento”, que debe ser sufragado en un 70% por las administraciones locales, mientras que el 30% corre a cuenta de la Junta.
Ávila apunta que hoy espera contar con el presupuesto definitivo de estos trabajos. Además, el equipo de Gobierno indicó que “la seguridad de las miles de personas que usan nuestras playas es absolutamente prioritario, pero también hay que ser conscientes las dificultades económicas existentes en el Ayuntamiento. Vamos a redoblar los esfuerzos para que estas actuaciones de balizamiento se lleven a cabo en el menor espacio de tiempo”.
Asimismo, el concejal lamentó que el PA “haya aprovechado el marco de la Feria Real para criticar un apartado en el que estamos trabajando con ahínco, a pesar de que sólo llevamos una semana en el Gobierno municipal”.
Y es que, horas antes, los andalucistas reclamaron al equipo de gobierno “que agilice los trámites para la colocación de las señalizaciones de las playas del Rinconcillo y Getares”, tras alertar del peligro que supone la falta de balizamiento.