Luis Álvarez, de la escuela de Espartinas, se hizo con dos orejas y un rabo
La Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras (EMTA) celebró en la noche de ayer su ya tradicional novillada en clase práctica de lunes de feria, en la que se dieron cita alrededor de 6.000 personas en los tendidos de la plaza de toros de Las Palomas.
Frente a una extraordinaria novillada del hierro de Miguelín actuaron alumnos de las escuelas de Espartinas, Algeciras, Beziers (Francia) y Ronda, que estuvieron a un buen nivel, logrando un notable éxito artístico.
En noche agradable, con medio aforo cubierto se lidiaron cinco erales y dos añojos de Miguelín, de excelente comportamiento para Dorian Dejean, de la escuela taurina de Beziers (Francia). Oreja; Sergio Páez, de Ronda (Málaga). Vuelta al ruedo; Eduardo Sibaja Castillo, de Algeciras. Oreja; Juan Antonio Arana “El Paquera”, de Algeciras. Oreja; Jiménez López, de Algeciras. Dos orejas; Jesús Nieto, de Algeciras. Oreja; Luis Álvarez Salazar, de la escuela de Espartinas (Sevilla). Dos orejas y rabo.
Como nota destacable, Juan Antonio Arana “El Paquera” dedicó un emotivo brindis de su faena al cuarto a la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, en señal de agradecimiento por el apoyo que presta el Ayuntamiento al fomento de la cultura taurina y a la promoción de jóvenes valores dentro del municipio.
Además de la edil de Feria y Fiestas, al festejo también asistieron el teniente de alcalde, Diego González de la Torre, y los concejales Susana Pérez Custodio, Patricia Cardoso, Paula Conesa, Ana Belén Rodríguez y Segundo Ávila, dejando patente el respaldo del gobierno municipal al mundo del toro.