La Junta resolverá en un plazo de 15 días tras no haber acuerdo entre las partes
La compañía Imtech ha presentado una solicitud de Expediente de Regulación Temporal de Empleo para 130 empleados de su centro de trabajo en el Campo de Gibraltar.
La solicitud fue presentada ante la Delegación Provincial de Empleo en Cádiz el pasado viernes 24 de junio. Imtech alega causas productivas para justificar la medida.
Fuentes de la propia delegación provincial confirmaron ayer que la solicitud llegó sin acuerdo entre empresa y trabajadores, y con el periodo de consultas entre las partes ya finalizado. De esta forma, Empleo dispone de un plazo de 15 días para resolver el expediente (con autorización o denegándolo).
Comité de empresa
El presidente del comité de empresa, José María Reula, confirmó ayer que “el pasado viernes mantuvimos una reunión con la empresa, tras la que dieron por finalizado el periodo de consultas”.
Sin embargo, aclara el comité, “para nosotros este periodo de consultas no está ni siquiera abierto, porque no hay resolución sobre la petición de Acerinox”. En esta línea, Reula subraya que “no hay nada que negociar preventivamente”, aunque “creo que ya ha presentado la documentación”.
Un día después, el pasado sábado día 25, se celebró una asamblea de trabajadores en la que se trasladó “la decisión unilateral adoptada por la empresa”.
Desde el comité se lamenta que Imtech “no pone sobre la mesa nada en el Plan Social de acompañamiento. Además, primero nos hablan de que se trata de un ERTE de producción pero luego nos dicen que es económico”.
Reula señala, en relación a la propuesta empresarial, que “no aporta nada tener durante seis meses a un retén de 130 trabajadores”.
El también presidente de la intercontrata de Acerinox indicó que “no estamos de acuerdo con ninguna petición de expediente. El único responsable de esta situación es Acerinox. Además, ellos ofrecen en su Plan de Acompañamiento con el 100% del salario para su plantilla mientras nosotros vamos al 75%”.