La Consejería de Salud aprovecha "la menor ocupación de los hospitales durante el periodo estival" para realizar obras de adecuación y reforma".
En el caso del Hospital Punta de Europa, la ocupación durante los meses de julio, agosto y septiembre "ronda el 75%", una cifra que permite asumir este tipo de obras estivales; unos trabajos necesarios, por otra parte, al objeto de ofrecer unas instalaciones de calidad a los usuarios del sistema sanitario público andaluz.
Al igual que sucedió el pasado año, el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha hecho un "exhaustivo análisis de la situación del centro antes de tomar una decisión que pudiera afectar a la asistencia sanitaria", valorando la demanda de camas durante esta época y conjugándolo con las necesidades de mejora de las instalaciones.
Las obras, tanto de la cuarta planta de hospitalización como de la de Neonatología, ya han comenzado y se prolongarán hasta el próximo mes de septiembre. Los trabajos consistirán, principalmente, en la remodelación y adecuación de los espacios para una mejor funcionalidad del servicio.
Las obras de adecuación y reforma en periodo estival han permitido, en el caso del Hospital Punta de Europa, remodelar en los últimos años dos plantas de Medicina Interna (quinta y sexta), las de Cirugía y Traumatología, así como la rehabilitación de las unidades de hospitalización de Infecciosos y Especialidades Quirúrgicas, situadas en la tercera planta del centro. Todo ello, manteniendo la asistencia durante los meses de verano y sin que se vea afectada por estos trabajos de mantenimiento del edificio.