El comité de empresa ha decidido adoptar posiciones de protesta tras el retraso del cobro de la nómina de junio y la imposibilidad de cobrar la extra
El comité de empresa de la compañía de vehículos CTM-Grupo Ruiz, formado por delegados de TCM-UGT y de CCOO, ha decidido convocar acciones de protesta ante el impago que vienen sufriendo en sus emolumentos. El pasado 11 de julio el comité de empresa mantuvo una reunión para analizar el incumplimiento por parte de la empresa del no abono del salario del mes de junio y la paga extraordinaria correspondiente al mes de julio.
Ante los continuos retrasos en el cobro de su nómina y puesto que se ha sobrepasado la fecha máxima de día de cobro del último salario (del 1 al 5 de cada mes) y habiendo transcurrido un tiempo prudencial para el cobro de la misma y ante la posibilidad de que tampoco se haga efectiva la paga extraordinaria del mes de julio, se ha decidido por unanimidad tomar posiciones de protesta ante la situación que están viviendo los trabajadores de la empresa.
Así, se ha decidido convocar un paro indefinido durante toda la jornada del próximo viernes 22 de julio si antes no se ha abonado la mensualidad atrasada. De igual manera, se convoca un paro indefinido para toda la jornada del 23 de julio y en adelante si para entonces no se hubiera abonado la paga extraordinaria del mes de julio.
Además, el comité de empresa decidió interponer ante la autoridad laboral competente (Inspección de Trabajo) la correspondiente denuncia por impago. El paro indefinido afectará por tanto a todos los servicios de autobuses urbanos de la compañía en Algeciras, La Línea y Los Barrios, además de a los servicios discrecionales a empresas y a las excursiones pactadas, pudiendo parar en esos días aproximadamente más de medio centenar de autocares y ser secundada la huelga por los 110 empleados de la compañía.