Cáritas Diocesana ha puesto en marcha una nueva tienda de ropa de segunda mano en la calle Algarve, en el local que anteriormente ocupaba ‘Carrusel Juguetes’ y que se encontraba vacío desde que esta firma se trasladara a su ubicación original de la calle Castilla.
La actividad se desarrolla a través de la empresa de inserción Casa Común, tratándose de la segunda tienda Moda re- en la ciudad, ya que Cáritas cuenta con otra ubicada en el centro comercial Luz Shopping.
En el establecimiento se podrá adquirir ropa y complementos con una segunda vida, así como nuevos para estrenar. Se trata en definitiva de una amplia selección de prendas para toda la familia, seleccionadas con mucho mimo por manos expertas, con las que se impulsa la economía circular y se crea empleo social.
No en vano, las tiendas de Moda re- son espacios modernos y dinámicos que rompen con los estereotipos asociados a las tiendas de segunda mano.
A través de esta apuesta por la economía social, Cáritas Diocesana consigue ofrecer oportunidades laborales a personas en situación de exclusión social, y a su vez, darle una segunda vida a la ropa, fomentando así el cuidado del Medio Ambiente y el consumo sostenible.
De hecho, todos los beneficios generados de las ventas en la tienda Moda re- se reinvierten de forma íntegra en programas de formación y puestos de trabajo para personas en situación vulnerable que están siendo acompañadas por Cáritas Diocesana. Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de 24 personas con contrato de trabajo.
En el acto inaugural han estado presentes el obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés; la alcaldesa, María José García-Pelayo; el director de Cáritas Diocesana, Eugenio Sánchez; y el coordinador de Moda re- a nivel nacional, Manuel León.