El portavoz del grupo municipal Vox en Jerez, Antonio Fernández, ha participado hoy en la reunión convocada por la alcaldesa María José García-Pelayo para abordar el posible impacto de los nuevos
aranceles que Estados Unidos pretende imponer a productos del sector primario, entre ellos los vinos y brandis jerezanos.
Antes del encuentro, Fernández ha querido dejar clara la postura de Vox ante tanto ruido mediático:
“Estamos rotundamente en contra de los aranceles, vengan de donde vengan. Y lo repito tres veces si hace falta, porque no se puede permitir que, a base de repetir mentiras, se acaben convirtiendo en verdad. Vox nunca ha defendido los aranceles”, ha insistido Fernández.
El portavoz de Vox en Jerez ha denunciado la “hipocresía” de los otros partidos. “Es curioso ver al PP y PSOE escandalizados por esta situación, cuando
son los mismos que callan ante los aranceles que nos impone Marruecos e impulsan el Pacto Verde Europeo, la Agenda 2030 o el acuerdo con Mercosur, políticas que dañan directamente al campo jerezano y español, y por las que no hace mucho salieron todos a la calle a manifestarse”, ha señalado.
Antonio Fernández también ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a los productores: “Conozco perfectamente el mercado americano. Estuve 11 años vendiendo Brandy y puedo asegurar que, incluso en el caso de que se aplique un arancel del 20%, el mercado tiene capacidad de absorción sin que peligren nuestras exportaciones”, explicó, coincidiendo con las recientes declaraciones del presidente del Consejo Regulador, César Saldaña.
Aun así, Vox ha participado en la reunión con el fin de conocer de primera mano la situación y las posibles consecuencias, en el caso de que las hubiera, y para comenzar a trabajar en una defensa real del sector agroalimentario de Jerez.
Desde Vox Jerez reclaman que se deje de utilizar al sector primario como moneda de cambio y se empiece a proteger de verdad. “Si Vox gobernara, eliminaríamos esas políticas globalistas que asfixian a nuestros agricultores y ganaderos y devolveríamos la prioridad a los intereses de nuestra tierra”, ha concluido Fernández.