El número de visitantes atendidos en los puntos de información turística del Ayuntamiento de Jerez creció en el primer trimestre de este año 2025 --entre los meses de enero y marzo--
un 13,83% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar un total de 9.093 personas, según los datos del Barómetro de la Delegación de Turismo y Promoción de la Ciudad.
En términos absolutos,
esta cifra representa un incremento en 1.105 personas respecto a los datos de los primeros tres meses de 2024, según ha concretado este jueves el Ayuntamiento jerezano en una nota.
El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, ha expresado su satisfacción por estos últimos datos sobre los visitantes atendidos en los puntos de información turística municipales ubicados en la plaza del Arenal y en el Alcázar de Jerez, y ha felicitado por su trabajo a la industria del turismo de la ciudad, haciendo hincapié en la necesidad de "continuar perseverando en la calidad de sus servicios y de la oferta, para alcanzar los mejores resultados a lo largo de este año 2025".
De todo el volumen de visitantes atendidos en los puntos de información turística municipales de la ciudad en los tres primeros meses de este año 2025, en el 55,90% de los casos se trató de españoles, y en el 44,20%, de extranjeros.
En este sentido, el teniente de alcaldesa ha puesto el acento en el elevado porcentaje de personas de otros países que se han interesado por Jerez como destino turístico o de interés, en una época del año en la que se ha celebrado el Festival de Jerez, un evento internacional que finalizó "con gran éxito de público".
En cuanto a los visitantes europeos que pasaron por los puntos de información turística de la ciudad, mostraron un incremento significativo los turistas británicos (11,42%), franceses (9,94%), alemanes (7,64%), italianos (2,80%), belgas (1,59%) y de Países Bajos (1,95%).
También se incrementó el número de demandantes de información procedentes de Estados Unidos en un 1,18%. Respecto a los españoles, el 32% de las personas atendidas han sido andaluces, el 16% madrileños, el 8,28% catalanes, el 6,35% valencianos, el 6,45% canarios y el 6,26% castellanoleoneses.