El tiempo en: Jaén

Jerez

El PSOE apunta que los 25 millones anuales de nóminas del Consistorio linense son "insoportables"

Los socialistas exponen que el PP linense no puede pedir otra cosa que no sea "perdón"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gemma Araujo -
El PSOE linense ha salido a la palestra para Desde el PSOE de La Línea queremos trasladar a la opinión pública y a los trabajadores municipales las siguientes consideraciones:

Los socialistas aseguran entender "las protestas de los empleados del Ayuntamiento ante la falta de abono de las nominas, si bien debemos recordar que cuando el equipo de Gobierno socialista accede al poder la deuda con estos, generadas por el PP superaba los cinco millones de euros".

Desde el PSOE se aclara que, "en escasos 45 días que lleva gobernando Gemma Araujo, se ha hecho frente a mas de un millón de euros de atrasos de las nominas. Ha resultado imposible poner al día dichos débitos con los trabajadores municipales, dada la precariedad económica en que hemos encontrado las arcas municipales".

Los socialistas también tildan de "insólita" la actitud de los sindicatos toda vez que, "nos resulta difícil de entender la negativa de los dirigentes sindicales a admitir que la alcaldesa se dirigiera a los empleados en la Asamblea. Algo insólito toda vez que hasta hace unos meses oíamos criticar a los mismos por la actitud del anterior alcalde de no dar la cara y no reunirse con ellos".

El partido que lidera el equipo de Gobierno linense expone que "comparte y apoyo" la iniciativa de "iniciar una política de recortes del capítulo de Personal. Una iniciativa obligada por la política de tierra quemada practicada por el GIL-P.P en nuestra ciudad durante 16 años".

Los socialistas subrayan que "nada de esto estaría ocurriendo si no se hubiesen dedicado a contratar sin ton ni son a numerosos amigos y afines políticos o familiares, mientras muchos de los que hoy protestan miraban para otro lado y que ha quedado atestiguado por sentencias judiciales, de manera que la nomina bruta del supera los 25 millones de euros anuales, algo insoportable para un Ayuntamiento de escasos recursos".

El PSOE sostiene que "compartimos la inquietud que sienten los ciudadanos al comprobar que el dinero de sus impuestos, en momentos de grave crisis económica, tenga como exclusivo destino abonar sueldos, sin que sea posible destinar parte de ellos a la prestación de servicios públicos a los que tienen derecho. No puede ocurrir que los linenses no puedan recibir programas culturales, deportivos o mejoras en el mantenimiento de la ciudad por la sencilla razón de que su dinero se destina exclusivamente al pago de las nominas".

Por último, los socialistas aseguran que "el PP debería abandonar el cinismo político del que viene haciendo gala desde que fueron desalojados del gobierno municipal. Exigirle a Gemma Araujo y a su equipo que den respuesta en un mes y medio a los desaguisados que han hecho en la ciudad durante 16 años es de una insolencia que no vamos a permitir".

En esta línea, el PSOE afirma que "aquellos que han dejado un agujero de más de 140 millones de euros, que han generado una deuda con la Seguridad Social de más de 40 millones de euros o de más de 30 con las empresas de limpieza, que han malvendido hasta el último metro de nuestro patrimonio de suelo, aquellos que han gastado sin límites haciendo que la institución municipal corra con los gastos de su vida cotidiana no están en condiciones nada más que de pedir perdón a los ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN