Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Jerez han imputado a un varón de 22 años de edad por delitos contra la integridad moral, contra la intimidad y agresión sexual contra menores, quedando a disposición de la autoridad judicial.
Según el Cuerpo Nacional de Policía, el individuo grababa a menores en el interior de baños públicos con ánimo sexual, así como a mujeres mayores de edad en sus propios domicilios.
La investigación se inició después de que una joven de 14 años de edad descubriera que estaba siendo grabada en el interior de un baño de mujeres de un centro comercial de Jerez.
En ese momento, la menor pidió ayuda a la trabajadora de limpieza, que al percatarse de lo que podía estar ocurriendo informó a los servicios de seguridad del centro y a la Policía Nacional.
Los vigilantes de seguridad del centro y los agentes de la Policía Nacional localizaron poco después en el baño de mujeres a un varón dentro de uno de los retretes separados, con el móvil ubicado en el piso y la cámara grabando el espacio contiguo.
Las excusas y explicaciones que ofreció en ese momento el sujeto no convencieron a los patrulleros de la Policía Nacional, que procedieron a su completa identificación, a la incautación temporal del terminal como posible prueba y objeto de la comisión de un delito, y a la localización de los progenitores de la joven, a quienes informaron de lo ocurrido y de los derechos que les asistían.
Fue entonces cuando se hizo cargo de la investigación el Grupo de Delitos Informáticos de la Comisaría de Jerez, solicitando a la autoridad judicial el permiso oportuno para el análisis del terminal telefónico.
Gracias a ello se constató que el individuo había grabado a otras mujeres en baños públicos utilizando el mismo ‘modus operandi’, pero también se supo que había grabado a mujeres en sus domicilios desde azoteas y tejados, utilizando el zoom de su terminal.
Los agentes lograron identificar a una segunda víctima menor de edad, una joven de 15 años, informando también a sus progenitores.
También localizaron a otras dos vecinas que habían sido grabadas y fotografiadas en el interior de sus domicilios, mostrando su intención de presentarse como afectadas en la causa abierta.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez se ha hecho ya cargo del caso, adoptando medidas cautelares con el imputado hasta la celebración del juicio oral.