El Ayuntamiento está reforzando las labores de desbroce y adecentamiento del Cementerio Municipal al objeto de mejorar el estado de conservación de estas instalaciones. Estos trabajos se enmarcan “dentro del objetivo del Gobierno local de ofrecer servicios de calidad al ciudadano e invertir en el mantenimiento continuo de equipamientos públicos para que estén en las mejores condiciones posibles y puedan cumplir con su funcionalidad”, tal y como ha señalado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar.
Como ha explicado el responsable municipal,
para llevar a cabo este refuerzo con la mayor diligencia “se ha destinado más personal al Cementerio, que permanecerá durante el tiempo que sea necesario al objeto de agilizar estos trabajos al máximo y realizarlos de manera más eficiente, incidiendo en aquellas zonas que requieran de una mayor intervención, como pueden ser los espacios verdes”.
Entre las actuaciones de mejora ya realizadas en el Cementerio figuran el aumento del número de bancos y papeleras existentes en el recinto, y actualmente, los trabajos se están centrando en las zonas ajardinadas, “que, debido a las variaciones del clima que estamos atravesando esta primavera han experimentado un aumento notable de maleza, por lo que estamos reforzando turnos de trabajo para mantenerlos en buenas condiciones”.
Sin embargo,
el PSOE se ha atribuido parte del mérito de la intervención, ya que aseguran que se ha llevado a cabo como consecuencia del vídeo publicado hace unos días y en el que se hacían eco de las quejas ciudadanas por el estado del interior del camposanto, y en cuyas imágenes se hacía evidente la falta de desbroce en numerosas zonas.
"Son muchos los mensajes de ciudadanos quejándose por el estado de abandono y dejadez del camposanto, lleno de jaramagos y malas hierbas", exponía el portavoz socialista José Antonio Díaz en el citado vídeo. Ahora, tras la intervención municipal ha reeditado el mensaje añadiendo que "más preocupante es que se actúe por nuestra visita, demostrando que no existe planificación; aún así, objetivo cumplido".