La comunidad educativa del IES Álvar Núñez ha realizado este jueves un acto de protesta para condenar la agresión física sufrida recientemente por el director del centro. La concentración, que se ha llevado a cabo en el patio del instituto, ha contado con la
participación del alumnado, de padres y madres, del personal laboral y del profesorado del centro, además de Flampa Jerez.
Con la concentración se han condenado los hechos ocurridos el pasado 28 de abril, el lunes del apagón. Al término de aquella jornada,
el director del instituto, Juan Bautista Bernal, fue víctima de una agresión física en el vestíbulo del centro en presencia de otras familias, "en una situación de indefensión y sin la posibilidad de notificarlo a las autoridades competentes debido al corte nacional de suministro eléctrico", exponen desde el propio centro.
Este grave suceso se suma a otros casos de "difamaciones, descalificaciones y agresiones que, ocurridos lamentablemente con más frecuencia, dificultan el desempeño de las funciones docentes".
La protesta ha querido servir para "poner de relieve la importancia de defender la escuela como un entorno seguro de diálogo y respeto, donde ningún acto de violencia tiene cabida".
Otros centros educativos de Jerez se han sumado a esta jornada de protesta para mostrar su repulsa ante estos hechos en solidaridad con el director del Álvar Núñez. Así, se han producido concentraciones en el
IES Seritium, en el IES Santa Isabel de Hungría, en la Escuela de Arte, en el IES Andrés Benítez y en el IES Sofía, entre otros.