Los cineastas jerezanos, Hermanos Baba, han puesto en marcha una campaña de crowfunding para financiar su próximo proyecto, el cortometraje Rosso Demente, que, como ellos mismos explican está inspirado en el "cine voyeur de Alfred Hitchcock, Brian De Palma y la tradición del giallo italiano",
El corto se centra en un tipo solitario, Teddy Hartigan, que descubre a Linda Blair, una joven artista que vive sola y a la que comienza a observar desde lejos hasta que la curiosidad se transforma en obsesión, hasta enamorarse de ella. Poco a poco, Teddy cruza límites, cada noche, sin que ella lo sepa, y la observa desde el interior de su casa.
"El cortometraje convierte la mirada en un arma cargada de deseo, amenaza y observación -exponen los Hermanos Baba-. La tensión se construye desde la estética: luces rojas, sombras, encuadres precisos y una atmósfera densa donde lo bello y lo inquietante se entrelazan. Como en La ventana indiscreta, Doble cuerpo o los giallo de Argento y Bava, el espectador es arrastrado a un espacio incómodo, cómplice involuntario de una obsesión que pronto se torna peligrosa. Con la inspiración hitchcockiana, el estilo visual de Brian De Palma y también la narrativa y estética del giallo, tenemos un cóctel muy potente: voyeurismo, deseo, crimen, color y tensión estilizada. Todo ambientado en los años 70".
Su objetivo es recaudar un mínimo de 4.500 euros, aunque necesitan llegar a los 5.500. Por ahora quedan aún nueve días por delante y ya han recaudado más de 1,700 euros. "Con el objetivo mínimo, pondremos en marcha la fase de producción de Rosso Demente. Cubriremos gastos básicos para iniciar el rodaje: alquiler de equipo técnico, diseño de producción, dirección artística, maquillaje y caracterización, desplazamientos del equipo y seguros. Esta base nos permitirá rodar las secuencias principales, generar materiales clave para mover el proyecto y cerrar la financiación completa".
Con el objetivo máximo, quieren dar un paso más: producir el corto con el nivel de calidad técnica y artística que merece, pero también con algo fundamental: más tiempo y tranquilidad para trabajar sin estar tan ajustados. Y subiendo de nivel, alquilando un equipo tecnico supeior. Esto nos permitirá tomar mejores decisiones creativas y cuidar cada detalle en cada fase del proceso. Además de contar con más jornadas de rodaje, mejores recursos técnicos, y prótesis profesionales, banda sonora original y postproducción avanzada, destinarán una parte del presupuesto a una estrategia de difusión y distribución más ambiciosa, presentando la película en diversos festivales nacionales e internacionales, empezando por Sitges.
Hasta el momento han conseguido el apoyo institucional del Ayuntamiento de Jerez, quien ha cedido espacios esenciales para el rodaje, y el Teatro Villamarta, que ha colaborado con la cesión de vestuario. Además, cuentan con la colaboración de Cinemax, una productora que les respalda y se ha comprometido a apoyar el proyecto.
Para participar en el crowfunding han establecido diferentes niveles de aportación, que van desde los 10 euros hasta los 5.000, y vinculados a distintos tipos de "agradecimientos", ya que en función de la aportación se consiguen menciones especiales e incluso la presencia del nombre en los títulos de crédito e invitaciones para el estreno.