Empotra un vehículo robado contra un kiosco para asaltarlo

Publicado: 19/06/2025
Fue sorprendido por efectivos de Policía Nacional y Policía Local, a los que trató incluso de embestir
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local procedieron sobre las 06.00 horas de la madrugada de este pasado lunes a la detención de un individuo al que previamente habían sorprendido empotrando el vehículo que conducía contra un kiosco de la avenida Maestro Álvarez-Beigbeder para asaltarlo.

Los agentes formaban parte de un equipo conjunto constituido con intención de incrementar la vigilancia específica de los barrios de la zona oeste de la ciudad ante la comisión en las últimas semanas de varios delitos contra comercios en las horas nocturnas.

El individuo, que utilizaba un pasamontañas para ocultar por completo su rostro, ejerció gran violencia sobre los efectivos policiales tratando de evitar su detención y de hecho trató de mover el vehículo que conducía con intención de embestirlos.

Tras ser inmovilizado se descubrió que dentro del vehículo –que había sido robado- ya había cargado tres cajas fuertes.

A raíz de su detención se iniciaron una serie de pesquisas que permitieron recabar pruebas e indicios claros que apuntan al detenido como el presunto autor de otros tres hechos similares ocurridos en las últimas semanas contra otros tres negocios: dos papelerías y un bar.

El individuo quedó a disposición judicial, decretándose su inmediato ingreso en prisión comunicada hasta la celebración de juicio oral.

© Copyright 2025 Andalucía Información