La Cámara de Comercio de Jerez ha impulsado una misión institucional a Bourges, ciudad que ostentará el título de Capital Europea de la Cultura en 2028, en su firme apuesta por convertir a Jerez en candidata sólida para 2031.
El viaje, organizado por la propia Cámara con el respaldo del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación de Cádiz, ha tenido como
objetivo conocer de cerca experiencias de éxito, fortalecer alianzas europeas y seguir tejiendo el futuro cultural de la ciudad.
La delegación estuvo formada por el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz; la delegada de Empleo, Trabajo autónomo, Comercio y Empresa, Manuela García Jarillo, el presidente de la Cámara, Javier Sánchez Rojas; el secretario general, director- gerente Juan Núñez y Amparo Rodríguez, responsable del proceso de participación de la candidatura y trabajadora también de la Cámara de Comercio.
Durante la visita, han sido recibido por
el alcalde de Bourges, Yann Galut, el equipo técnico de cultura y otros responsables del proyecto, generando un enriquecedor intercambio de ideas y buenas prácticas. Más allá del valor institucional, esta experiencia ha sido también un encuentro entre personas que creen en la fuerza de la cultura para transformar territorios y unir comunidades.