La empresa Dima Gestión ha iniciado el desarrollo de un ambicioso proyecto que contempla la construcción de 327 viviendas sobre un total de siete parcelas ubicadas entre la rotonda 6 de la avenida Rey Juan Carlos I -en las inmediaciones del parque de La Canaleja- y el centro de salud de La Milagrosa.
La promoción inmobiliaria ocupará alrededor de 32.000 metros cuadrados de suelos adquiridos por la sociedad matriz –Dimalara- a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) en diciembre de 2022. De hecho, esta superficie cayó en manos del ‘banco malo’ tras la quiebra de los anteriores propietarios, que sobrevino como consecuencia de la crisis económica y financiera de 2008.
La primera fase del proyecto –Residencial Margarita- se encuentra ya en obras y está integrada por 20 unifamiliares y adosados que contarán con piscina y zonas comunes. La previsión es que esas viviendas puedan entregarse a finales de 2026.
Los promotores esperan que a lo largo del último trimestre del presente ejercicio comiencen también las obras de otras 132 viviendas plurifamiliares tipo estudio y otras 18 unifamiliares –Residencial Martinica-, unos trabajos que se encuentran únicamente a expensas de la obtención de una licencia municipal solicitada desde finales de 2024.
También está pendiente de licencia el conjunto residencial Margarita II, que estará integrado por 19 viviendas adosadas y cuya comercialización arrancará en el primer trimestre de 2026.
En principio, los 12.500 metros cuadrados restantes quedarán como reserva para comercializar conforme vayan consolidándose las fases anteriores. En cualquier caso, la empresa estima que a finales de 2028 ya estará todo el sector desarrollado, con otras 138 nuevas viviendas que sumar a las 189 anteriores. La idea es que todos los inmuebles hayan sido entregados ya a sus propietarios antes de 2029.
El Sector 26 –que es donde se encuentran estos suelos- cuenta también con una pastilla destinada a actividades comerciales que presumiblemente acoja en el futuro algún tipo de supermercado.
En el acto de presentación de este ambicioso desarrollo inmobiliario estuvieron presentes tres generaciones de la familia Di Maggio, que es la titular de la sociedad promotora; así como la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la delegada municipal de Urbanismo, Belén de la Cuadra.
Ohana Home será la sociedad encargada de la comercialización de todas las viviendas, disponiendo ya de una oficina de venta situada en la rotonda 6 de la avenida Rey Juan Carlos I en la que ya se ha recreado incluso una vivienda piloto. Dima Gestión es una empresa familiar italo venezolana afincada en Jerez desde 2009.