El Corpus de San Miguel –la popularmente conocida procesión de Minerva- regresó este domingo a su templo al filo del mediodía cuando según la Aemet se registraban ya en Jerez 36,8 grados a la sombra.
Esta circunstancia llevó al propio párroco de San Miguel, Luis Piñero, a anunciar apenas unos minutos después que el próximo año la procesión partirá del templo una hora antes, toda vez que la eucaristía previa comenzará a las 08.00 horas y no a las 09.00, que es como lo viene haciendo habitualmente.
De este modo, el Santísimo se hará presente en las calles del barrio “en torno a la Hora de Tercia, sobre las nueve o nueve y cuarto de la mañana”. Este adelanto permitirá que se celebre la misa de las 12.00 del mediodía y “sobre todo, y viendo estos cambios climáticos, que no pasemos estas calores en las calles”.
Este pasado fin de semana se celebraron en Jerez varias procesiones eucarísticas y otras como la de la Divina Pastora de San Dionisio o el Sagrado Corazón de Jesús, cuya festividad se fija tradicionalmente el segundo viernes posterior al domingo de Pentecostés.