El tiempo en: Jaén

Jerez

Los robos con fuerza en establecimientos descienden un 30%

La Mesa de Seguridad advierte de un repunte de los timos ‘de la estampita’ y ‘del tocomocho’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría de Jerez. -

La Mesa Técnica de Seguridad de Distritos, presidida por el teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, ha valorado positivamente la reducción de un 30% de los robos con fuerza en establecimientos de la ciudad, así como también los controles conjuntos de ambos cuerpos en barriadas, destacando los que se están realizando en San Valentín, Icovesa y Las Torres.

Por el contrario, desde el Cuerpo Nacional de Policía se ha traslado un mensaje de precaución a las asociaciones de vecinos para que permanezcan alerta, sobre todo en el caso de las personas mayores, ante los timos de ‘la estampita’ y del ‘tocomocho’, dado que se han detectado recientes casos en la ciudad al respecto.

En el transcurso de la Mesa se supo que la Policía Local ha llevado a cabo 1.267 actuaciones entre el 29 de mayo y el 22 de junio, entre las que se incluyen controles de alcoholemia, detenciones, intervenciones de armas, denuncias por consumo o tenencia de estupefacientes, inspecciones nocturnas a comercios y establecimientos en zona urbana, infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, colaboración con Bomberos en incendios, informes de asuntos sociales e intervenciones contra la venta ambulante.

Se ha destacado la labor efectiva realizada por Policía Local y Policía Nacional en las barriadas de San Valentín, Icovesa, Las Torres y Picadueñas, como así han valorado distintas asociaciones de vecinos representadas en la Mesa.

Concretamente, en la barriada San Valentín se han realizado 30 intervenciones policiales con distintas denuncias y un delito contra la Seguridad Vial.

En el parque de la Plata se han emitido además 21 informes policiales en respuesta a la demanda de una mayor actuación sobre el consumo de estupefacientes tanto en este espacio público como en un inmueble abandonado, en el que se han registrado un par de incendios y del que fue desalojada una persona.  

En el parque Sebastián Peña, del distrito sur, se han llevado a cabo hasta 15 intervenciones policiales, dándose el caso de que aunque no se han detectado actos delictivos, sí se han observado prácticas incívicas, lo que aconseja intensificar las rondas de vigilancia.

El teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, ha agradecido “la colaboración de las asociaciones de vecinos, de comerciantes y de hostelería en este esfuerzo común con Policía Local y Policía Nacional de mejorar la seguridad en la ciudad, a la hora realizar sus propuestas, de consensuar los dispositivos para su mayor efectividad y de mayor refuerzo y presencia policial”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN