El tiempo en: Jaén

Jerez

El Ateneo de Jerez propone a Agustín García Lázaro como hijo adoptivo

Destacan su actividad investigadora, histórica y medioambiental, lo que le ha llevado a ser una persona “valorada” en muchos ámbitos de la sociedad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • García Lázaro, en un acto relacionado con la vía verde. -

La asamblea general de socios del Ateneo de Jerez ha aprobado por unanimidad solicitar al Ayuntamiento de Jerez que Agustín García Lázaro sea reconocido como hijo adoptivo de la ciudad, destacando su actividad investigadora, histórica y medioambiental, que le ha llevado a ser una persona “valorada y conocida en los ámbitos culturales, sociales y reivindicativos”.

Agustín García Lázaro nació en Épila (Zaragoza), pero reside en Jerez desde los 6 años, cuando su padre fue trasladado a la ciudad para trabajar en la azucarera.

Educador, ex director del Centro de Profesorado (CEP) y primer Defensor de la Ciudadanía de Jerez entre 2003 y 2008, García Lázaro es miembro activo de colectivos como Ecologistas en Acción y Marea Verde, participando “con un gran compromiso en la defensa de la educación pública y del medio ambiente”.

En 2008 recibió el premio especial Ciudad de Jerez, que otorga anualmente el Ayuntamiento. Además, el Ateneo de Jerez le nombró ateneísta de honor este pasado mes de abril, momento en el que ya se reivindicó la concesión del título de hijo adoptivo.

Ahora, en asamblea general de socios y por unanimidad, se ha aprobado trasladar formalmente esta petición al Ayuntamiento “por cuanto Agustín García Lázaro ha aportado y sigue aportando a la ciudad de Jerez”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN