El PP de Jerez urge a que el ministro de Transportes, Óscar Puente, "dé la cara y pida perdón ante esta manifiesta falta de capacidad" tras el caos ferroviario de los últimos días, y le acusa de ser "el principal causante de que día sí y día también los jerezanos vivan un auténtico caos y un infierno para poder llegar al destino en tren y sólo ha aparecido en redes sociales para criticar a Feijóo".
Los populares lamentan la "degradación de un servicio público tan fundamental como el ferroviario por parte del Gobierno socialista; un servicio que era toda una referencia y un orgullo nacional y que, ahora, tras la gestión de Ábalos y Puente es un caos permanente. Si decides coger un tren para venir a Jerez o para ir de Jerez a cualquier otro destino hay bastantes opciones que salga o llegue con retraso, que se quede parado en mitad del camino o, como último ejemplo, que viaje sin aire acondicionado en plena ola de calor como el Alvia de ayer jueves".
Según señala la popular Silvia Rodríguez, "no hay manera de llegar a Jerez. Porque volvemos a ver problemas, retrasos, cancelaciones en los trenes, se han perdido líneas y plazas en la media y la larga distancia… pero si alguien decide coger el coche para evitar esos caos, se verá envuelto en kilométricos atascos por la negativa del Gobierno a duplicar la Nacional IV ni a que el proyecto del tercer carril de la AP-4 llegue hasta Jerez".
Y, por último, "a pesar de que el Plan Director del Aeropuerto de Jerez indica que es necesario ampliar la pista para que puedan aumentarse los vuelos, el Gobierno de Sánchez vuelve a negar esta imprescindible inversión al dejar fuera al de Jerez de las inversiones adicionales del Plan Dora II que sí acometerá en otros aeropuertos españoles".
Desde el PP afirman que las capacidades de Jerez como ciudad de oportunidades "no se pueden ver lastradas por una deficiente gestión del Gobierno de Sánchez y por un ministro dedicado a insultar en redes sociales y a tapar la corrupción".