La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado el inicio del expediente de contratación, así como el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, de las obras de reurbanización y reforma integral del acerado de la calle de Santo Domingo, en el tramo comprendido entre José Cádiz Salvatierra y la plaza del Caballo, por un importe de 241.410,09 euros (IVA incluido).
El proyecto, que fue aprobado el pasado mes de marzo, persigue la
reforma completa de las infraestructuras urbanas de este entorno, que actualmente presenta diversas deficiencias y desperfectos que van a ser subsanados a través de esta actuación, mejorando así la accesibilidad, el tránsito peatonal y la seguridad vial.
Así pues, esta intervención, que
da respuesta a las demandas de muchos ciudadanos, incluye todas las obras necesarias para llevar a cabo la renovación integral del acerado del citado tramo de la calle de Santo Domingo, que
tiene una longitud de 250 metros lineales.
Entre las obras previstas figuran la
retirada del pavimento actual; la nivelación y compactación de la superficie mediante el extendido de subbase; la ejecución de una solera de hormigón, y la terminación del acerado con solería hidráulica. En los vados de entrada de vehículos a los garajes existentes se ha previsto la terminación con pavimento de adoquines prefabricados.
El proyecto incluye la
sustitución de luminarias por otras nuevas de tecnología LED para un mayor ahorro energético, pero conservando las columnas actuales de cuatro metros de altura. También se contempla la canalización subterránea de telefonía para proceder al soterramiento de una línea aérea que discurre en la acera colindante al IES Padre Luis Coloma. Finalmente, se llevará a cabo la reparación puntual de la alineación de los bordillos de granito.
Construcción de nuevas viviendas
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno local ha otorgado
licencia de obras para la terminación y construcción de un edificio de 16 viviendas ubicado en las calles Muñoz Seca y Jacinto Benavente. En este caso hablamos de un proyecto que en su día quedó inconcluso y que ahora se retoma.
También se ha autorizado la reforma y finalización de las obras de
rehabilitación de un edificio catalogado de la calle Ramón de Cala –en la Cruz Vieja- que se destinará a vivienda unifamiliar.