Este miércoles han entrado en servicio los dos primeros autobuses de alquiler que han venido a sumarse al servicio del transporte urbano hasta la llegada de los 25 nuevos autobuses adquiridos por el Ayuntamiento vía renting.
Se trata de dos microbuses alquilados a través de sendos contratos menores, previos a la licitación del alquiler de “hasta 15 vehículos”, que se va a llevar a cabo esta misma semana, según confirmaba el delegado de Servicios Públicos, Jaime Espinar.
“Decimos hasta porque, evidentemente, será lo que cada empresa oferte, pero sobre todo para garantizar el servicio de cara a septiembre. Así que seguimos dando paso para ir normalizando el servicio de autobús en la ciudad”.
Los dos microbuses se han destinado a dos de las líneas con menos demanda, de manera que los vehículos que atendían las mismas se han aasignado a las líneas con más demanda, para agilizar así el tiempo de paso por las paradas, que fue una de las cuestiones criticadas desde el PSOE, lamentando que haya usuarios que han esperado “hasta dos horas” en las paradas de su línea.