El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Apadis se manifiesta para pedir la cesión del antiguo colegio Virgen de la Esperanza

Tres ediles del equipo de Gobierno de Landaluce; Antonio Delgado, de IU; y González y España, por el PA, secundan la marcha

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marcha de Apadis. -
Al menos unas 200 de personas se manifestaron en la mañana del pasado martes en los alrededores del Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza en demanda de la cesión del antiguo recinto educativo a la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos de la Bahía de Algeciras (Apadis).

La marcha comenzó hacia las 11.00 horas a las puertas del centro especial y recorrió la zona de la Reconquista.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento respaldó la medida con la presencia en la concentración de los tenientes de alcalde delegados de Educación, Bernabé Ramírez, y de Salud y Consumo, Juana Cid, junto a la concejal responsable de Bienestar Social, Paula Conesa. Asimismo, también han acudido los ediles Antonio Delgado, de IU, y Hermenegildo González y José María España por el PA.

Desde el Gobierno local se ha recordado que la última palabra de este asunto la tiene la delegación provincial en Cádiz de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, pero que es de justicia que se cedan las instalaciones al Punta Europa para su ampliación, a fin de que el centro pueda dar respuesta a las necesidades de los usuarios.

Asimismo, se ha puesto de manifiesto el compromiso del alcalde, José Ignacio Landaluce, de realizar cuantas gestiones estén en su mano para lograr este objetivo.

Por su parte, el secretario local del PA, José Mª España, el portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Hermenegildo González; la portavoz del PA algecireño y candidata número 3 al Parlamento Andaluz Carolina Bozzino estuvieron presentes junto a los discapacitados algecireños para exigir una solución.

Para los andalucistas, los padres de los discapacitados intelectuales no entienden las trabas que se les esta poniendo.

El PA recordó que esas instalaciones siempre han sido utilizadas para la educación especial y que hay dos mociones aprobadas por unanimidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN