El tiempo en: Jaén

Jerez

Las cuatro unidades de Andalucía Orienta de la comarca reanudan su servicio de orientación hacia el empleo

El programa Andalucía Orienta del SAE abrió de nuevo sus puertas el pasado 9 de abril en Algeciras, La Línea, Palmones y Tarifa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
CCOO Cádiz ha retomado la actividad del Servicio de Orientación Profesional destinado a las personas desempleadas y que desarrolla cada año en la provincia, dentro del programa Andalucía Orienta, del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), de la Junta de Andalucía. En concreto, las ocho Unidades de Orientación de las que dispone el sindicato en la provincia reabrieron sus puertas el pasado lunes, día 9, con el objetivo de ayudar a los parados y paradas gaditanas en la búsqueda de empleo a través de asesoramiento y orientación.

En estas unidades se encuentran en Cádiz –calle Algeciras, 1-; en San Fernando –calle Pastor Miguel Blanco, 2-; El Puerto de Santa María –calle Recta-; en Jerez –calle Joyería 2-, en Algeciras –Plaza Millán Picazo, 10-; en La Línea de la Concepción –calle Santiago s/n-; en Palmones (Los Barrios) –calle Velero, 7-, y en Tarifa, en la Delegación Municipal de Fomento del Ayuntamiento. En todas ellas, el sindicato ofrece orientación profesional mediante Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI), que ayudan a los técnicos de orientación a realizar con cada desempleado y cada desempleada, el análisis del mercado de trabajo, el estudio de su perfil, la definición de sus objetivos profesionales, la toma de decisiones, el diseño de sus herramientas, las estrategias de búsqueda de empleo y su entrenamiento en competencias.

CCOO ha explicado también que en estas oficinas se pone a disposición de los usuarios salas de autoorientación, donde cuentan de manera gratuita con equipos informáticos y conexión a internet, para realizar su búsqueda de empleo a través de la red.

Además, el sindicato ha asegurado que los destinatarios de este Servicio de Orientación son los desempleados en general, pero también colectivos con especiales dificultades de inserción laboral, como mujeres y jóvenes. Todos ellos, aparte de contar con un profesional de la orientación a su disposición para apoyar su búsqueda de empleo, tendrán acceso prioritario a otros recursos del SAE (como el Programa de Acompañamiento a la Inserción y prácticas profesionales, entre otros).

En esta línea, el sindicato ha explicado que el asesoramiento y orientación que prestan estas unidades pueden realizarse bien de forma individual, bien de forma colectiva y siempre con el perfil de la persona beneficiaria, sus necesidades y su preparación como punto de partida.

Por ello, CCOO ha mostrado su satisfacción por la reapertura de este programa de Orientación para la búsqueda de empleo por considerar que se trata de una herramienta especialmente valiosa en el contexto de crisis actual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN