El tiempo en: Jaén

Jerez

Movand despide a Jesús Gómez

Juan Bastos, otro Energy, es director financiero de Movand, una empresa que ha visto paralizada la Ciudad de la Energía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gente de Energy pasan por momentos delicados en lo profesional. -

Problemas para algunos de los hombres de Energy, la empresa de inversión que sigue aspirando a controlar accionarialmente al Xerez. Y es que ayer ABC  desvelaba que la dirección facultativa de las obras de la Ciudad de la Energía impulsada en el Polígono el Aceitunero de Dos Hermanas, donde el Plan Proteja invirtió 1,8 millones para hacer los accesos, decidió paralizar los trabajos después de que, según denunciaron fuentes responsables de su ejecución, se les “impidiera” el paso a la zona y alertaran de “irregularidades” en los accesos de entrada.
Pero, además, la constructora denuncia impagos. Y se marcha. Es la segunda vez que lo hace tras Rocrufer Sólo a  Iniciativas para la Construcción y Obra Civil (Incoc S.L.) , que venía realizando las tareas de urbanización y adecuación de oficinas, se le adeudan más de 800.000 euros». Llevan ejecutadas ya, según cifraron las mismas fuentes, obras por valor de casi 870.000 euros, aunque apenas han cobrado 60.000, y se les ha devuelto el segundo pagaré “por valor de 234.000 euros” correspondiente a los trabajos del pasado mes de enero.
El director financiero de Movand, la empresa que promueve la Ciudad de la Energía, es  Juan Bastos, uno de los hombres de Energy, aunque todo hace indicar que en las últimas fechas ha podido haber dimitido.
Otra persona involucrada en este proyecto de Movand era Jesús Gómez, que trabaja como arquitecto y que, según las noticias últimas, ha sido despedido. Igualmente trabajaba en Movand Ángel Robles, al que, en un primer momento, se le vinculó como responsable de información del grupo y que, incluso, llegó a enviar alguna que otra nota de prensa, aunque posteriormente terminó desapareciendo y no ha vuelto a aparecer con Energy.
Quien también en su momento trabajó para Energy, como director, fue el jerezano afincado en Sevilla José Castro,  a quien Energy postula para el proyecto. Y quien parecía el hombre fuerte era Javier Pazo, el responsable máximo de Movand, que, en su momento envió una nota aclaratoria desvinculándose del proyecto de Energy.
En momentos en los que la incertidumbre es máxima en torno a lo que puede pasar en el Xerez Club Deportivo a nivel institucional, este tipo de noticias no vienen sino a sumar esa desazón que se vive en el entorno del xerecismo ya que personas supuestamente vinculadas al futuro inmediato de la entidad se ven entremezcladas con temas algo escabrosos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN