El tiempo en: Jaén

Jerez

La tercera exhumación de otro posible de bebé robado, en octubre

Corresponde a un varón nacido en 1971 cuyos padres declararon ante el juez el pasado mes de mayo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los padres en mayo cuando declararon. -

Un juzgado de Jerez ha autorizado la que será la tercera exhumación en los últimos seis meses de un supuesto caso de bebé robado a raíz de la denuncia interpuesta por sus padres. Será a mediados del próximo mes de octubre y el caso corresponde a niño nacido en el año 71 que ahora tendría 41 años y cuyos restos están depositados en un nicho con los de otro hermano que también falleció en extrañas circunstancias justo al año siguiente -su caso también está denunciado- y el abuelo de ambos. 


María Fernández declaró en los juzgados con su marido el pasado mes de mayo y ahora afronta con una mezcla de sentimientos los acontecimientos que tiene por delante en el camposanto jerezano. Aunque asegura que ahora mismo está tranquila, sabe que ese día no será fácil ni para ella ni para su familia. “Cuando me avisaron del juzgado me puse muy nerviosa pero ahora estoy mejor. Por un lado -añade- estoy temiendo ver lo que me voy a encontrar y por otro deseando que llegue el día”, apunta.


El caso de esta familia es un poco particular, ya que este matrimonio ha presentado dos denuncias al detectar presuntas irregularidades cuando dio a luz a sus dos primeros hijos en el Hospital de Jerez.
En dos años, María y su marido vieron cómo los médicos le comunicaban el mismo desenlace.

Los dos eran prematuros, pero nada parecía presagiar cuando nacieron que iba a ver complicaciones. Era madre primeriza, tenía 20 años y cuando dio a luz a su primer hijo “me lo enseñaron y vi como lloraba y pataleaba”. Nunca lo llegaron a llevar a la incubadora y cuando avisaron a su marido se lo enseñaron tapado casi entero. Un año después, cuando María intentaba sobreponerse a este golpe, volvió a tener un parto sietemesino. En esta ocasión, el pequeño iba directo a la incubadora y los médicos le decían que el niño iba mejorando, pero nunca pudo llevárselo a casa.


Aunque los dos casos están en juzgados diferentes, sus padres confían en que, si finalmente hallan restos, el juez mande a analizarlos conjuntamente y no se ciña al caso para el que se ha ordenado la exhumación. Ese día darán un paso más en su batalla, aunque deberán armarse de paciencia dado que todavía se desconocen los resultados de las dos únicas que se han realizado hasta ahora y que al parecer todavía tienen otros meses de espera por delante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN