Primer día oficial de clases tras la toma de contacto del pasado lunes de apenas dos horas y los maestros sustitutos seguían sin aparecer en el CEIP El Membrillar, uno de los más afectados por las bajas de al menos seis docentes. La peor parte se la llevaron los alumnos de Infantil de 5 años, a los que el primer día el centro tuvo que reagrupar con los de 4, lo que dio lugar a clases de hasta 50 niños y un verdadero descontrol para la maestra de turno.
Ante este panorama, ayer la gran mayoría de los padres no se lo pensó y no llevó a clase a los niños, sobre todo a los de 5 años, ya que no están dispuestos a que sus hijos se pasen las cinco horas sentados en el suelo. “Lo que se hizo el primer día es dejar a los de cuatro años en las sillas y a los más “mayores” en el suelo, pero esto no puede ser porque también son pequeños y un niño de esa edad no puede desayunar en el suelo ni ver cómo su rutina se cambia de esta manera”, criticaba ayer una de las madres afectadas a este periódico.
De hecho, ayer los padres acudieron con sus hijos para dejarlos a clase pero cuando vieron que las bajas seguían sin cubrirse decidieron llevárselos a casa. “Sólo se han quedado 4 ó 5 niños de 5 años”, comentó otro padre que observó como la fila de 5 años quedaba reducida a este discretísimo número de niños. Puestos en contacto con este centro educativo, confirmaron que las bajas no se habían cubierto y que tras hacer las gestiones pertinentes confiaban en que hoy miércoles esté resuelta esta incidencia.
Por su parte, fuentes de la Delegación provincial de Educación aseguraron que al tratarse de dos ausencias por maternidad y no por enfermedad -en el caso de las dos clases de Infantil- se cubrirán antes de los 10 días que ordena el nuevo decreto ordena el nuevo decreto, pero no dieron fecha.