Los más de 50 bomberos del parque de Jerez que iniciaron en la mañana de este martes un encierro en la sede del Consorcio Provincial en la capital gaditana, han decidido suspender la protesta después de ser recibidos por el presidente del consorcio y prometerles éste un calendario de pagos que estará "antes del jueves".
Fuentes de los bomberos han explicado a Europa Press que el presidente del ente les ha recibido porque los ánimos de la plantilla, que lleva dos meses sin cobrar, estaban "muy caldeados" y que, ante esta situación, les ha prometido un calendario de pagos para esta fecha "y que buscará el dinero de donde sea, independientemente de que el Ayuntamiento le pague o no".
Las fuentes han señalado que los trabajadores le han "echado en cara muchas cosas", entre ellas la "injusticia" de que él siga cobrando su sueldo "mientras los trabajadores no tenemos para pagar la hipoteca ni la comida en casa".
Así las cosas, los Bomberos jerezanos esperan que "cumpla su palabra" porque, de lo contrario, advierten que la próxima vez no serán "tan civilizados".
Finalmente, han apuntado que no tienen intención de suspender la manifestación que tienen programada para el próximo domingo y que finalizarán ante el hotel Atlántico de la capital gaditana, donde el PP tiene previsto realizar su congreso provincia