El tiempo en: Jaén

Jerez

Aplazada la tercera exhumación de restos de un supuesto 'bebé robado'

La jueza ha citado de nuevo a declarar a la familia denunciante para el mes de noviembre antes de seguir adelante con el procedimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Este lunes iba a tener lugar en el cementerio la tercera exhumación relacionada con un supuesto caso de bebé robado, pero la misma fue aplazada por orden judicial hasta nueva fecha, ya que la juez ha citado de nuevo a declarar a la familia denunciante para el próximo 7 de noviembre con el objetivo de aclarar más datos relativos a este caso.

El caso corresponde a un niño nacido en el año 71 y cuyos restos están depositados en un nicho con los de otro hermano que también falleció en extrañas circunstancias justo al año siguiente -su caso también está denunciado- y el abuelo de ambos.

La madre, María Fernández, declaró en los juzgados con su marido el pasado mes de mayo y ahora afronta con una mezcla de sentimientos los acontecimientos que tiene por delante en el cementerio. Aunque asegura que está tranquila, sabe que no será fácil ni para ella ni para su familia.

“Cuando me avisaron del juzgado me puse muy nerviosa pero ahora estoy mejor. Por un lado -añade- estoy temiendo ver lo que me voy a encontrar y por otro deseando que llegue el día”, apunta, aunque por ahora deberá aguardar varios días más.

El caso de esta familia es un poco particular, ya que este matrimonio ha presentado dos denuncias al detectar presuntas irregularidades cuando dio a luz a sus dos primeros hijos en el Hospital de Jerez. En dos años, vieron cómo los médicos le comunicaban un mismo desenlace lleno de contradicciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN