El tiempo en: Jaén

Jerez

Chema Rodríguez necesita ayuda para una intervención quirúrgica

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El paralímpico jerezano, Chema Rodríguez, a la izquierda de la foto. -

 El jerezano Chema Rodríguez, que representó a España como componente del combinado nacional en la categoría BC3, en los que fueron sus terceros Juegos Paralímpicos, después de haber tomado parte en Atenas 2004 y Pekín 2008, necesita el apoyo de los jerezanos de cara a una intervención quirúrgica que le hará tener una mayor psicomotricidad. Con 32 años de edad, Chema ha paseado el nombre de Jerez por todo el mundo con el deporte del boccia, un deporte que es disminuido físico, paralítico cerebral, lleva practicando desde hace ya muchos años y con enorme éxito.
Chema Rodríguez está integrado en UPACE Jerez y el próximo mes de enero va a sufrir una segunda intervención quirúrgica que se suma a la que ya ha sufrido este año y que, según su padre y asistente en la boccia”, Pepe Rodríguez “le hace estirar las piernas, lo que antes no podía, los espasmos que le impedían dormir los tiene más espaciados, babea mucho menos de lo que lo hacía antes y se encuentra más relajado. Es decir, que la operación ha servido para mucho. Ahora necesita otra y el médico vendrá en enero”.
Y es que se da la circunstancia de que “es un médico ruso que está afincado en Barcelona y que es el único que utiliza la técnica para tratar sus músculos y tendones. Esa intervención cuesta cerca de cinco mil euros, yo estoy en paro y mi otro hijo también y no tenemos dinero”. Eso ha hecho que los familiares de Chema hayan abierto una cuenta, a nombre de Chema Rodríguez, en la sucursal de Cajasol en la barriada de La Milagrosa. El número de cuenta es 2100-8535-31-0100026232.
Los padres de Chema, su padre Pepe y su madre Manoli , confían en la respuesta de Jerez ya que “es una necesidad para él y la realidad es que, en estos momentos, estamos agobiados económicamente y necesitamos ese apoyo de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN