El tiempo en: Jaén

Jerez

Olivero lamenta la dejación de la Junta en las barriadas

Inmaculada Olivero visitó ayer la barriada Gravina dentro de su ronda vecinal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
La concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Olivero, realizó ayer una visita a la barriada Gravina, dentro de la ronda permanente que lleva a cabo con los colectivos vecinales de la ciudad.

Según la reunión mantenida con la asociación de vecinos Virgen de la Estrella, estos vecinos llevan desde 1999 remitiendo escritos a la Junta de Andalucía denunciando el estado de esas viviendas, cuya responsabilidad en lo que se refiere a mantenimiento y adecuación es de la comunidad autónoma. Dichos escritos mantienen una cronología en el tiempo y depararon respuestas que al final han terminado con promesas incumplidas por parte da la Junta .

Así, en 1999, Francisco Vallejo, entonces consejero de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía, les remitió un escrito diciendo que se iba a invertir más de 26 millones de las antiguas pesetas para arreglar el saneamiento vertical, los bajantes y la entrada de agua en cubierta, “obras inexistentes aunque presupuestadas. No sé lo que ocurrió, pero evidentemente no se hizo”, indica la concejala.

Añade que “existe otro escrito, remitido por esa consejería el 13 de septiembre de 2007, y después de reiteradas denuncias sin contestar, confirmándoles a los vecinos que existe un proyecto redactado para estas viviendas que está dentro del programa de mantenimiento, obras que nunca se han realizado tampoco. No sé que ha pasado con ese nuevo incumplimiento”.

Saneamientos
Según Olivero, “el estado es lamentable y existen problemas de saneamiento. Hay zonas en las que sale la suciedad por donde tienen que pasar los vecinos todos los días. Sabemos que la Junta prometió a ellos el arreglo integral de las viviendas y no se ha cumplido. Nos dicen que continuamente envían a técnicos a hacer fotos para callarles la boca”.

La concejal afirma que le gustaría “conocer la opinión de la señora Araujo, que tan orgullosa se siente de la Junta por las obras que se están acometiendo en San Bernardo. ¿Qué pasa con Gravina? ¿Cuántos años tienen que esperar los vecinos? ¿Tendrán que esperar a las elecciones de 2011?”

Espera Olivero una solución rápida por el bien de los ciudadanos. “Nosotros, desde el Ayuntamiento, no cesaremos de ayudar a los linenses a solicitar sus derechos”, concluyó la concejala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN