Una nueva promesa de nuestro fútbol se marcha de Jerez. El FC Barcelona se ha hecho con los servicios de Miguelete, un delantero alevín de 11 años que salió de las filas del Icovesa, que en estos momentos juega en el Real Betis y que el 21 de agosto debe estar en Barcelona para incorporarse al equipo azulgrana. Todos estos detalles los desveló el programa ‘Sportlandia’ de Ondaluz Jerez TV en un amplio reportaje en el que intervinieron el chaval; su tío: el presidente del Icovesa, Miguel Zarzuela; el que fuese su entrenador en los benjamines, Pina; su delegado y uno de los emblemas del deporte base de Jerez, como es Globo.
Miguelete ha firmado un contrato hasta los 18 años, vivirá en La Masía y ya sabe que para estudiar tendrá que saber catalán, por lo que ya está dando clases de catalán en nuestra ciudad. Sus padres podrán ir a visitarlo dos veces al mes, en desplazamientos que están subvencionados por el propio cuadro azulgrana.
Miguelete reconocía que “el Betis no quería que me fuese, pero el Barcelona es mucho equipo y no se le podía decir que no”.
Globo lamentaba en dicho reportaje que “se vean por aquí los autobuses de Sevilla o Betis llevándose chavales y que, luego, aquí en Jerez no somos capaces de aprovecharlo”. Y tiene razón porque “he visto nacer a Quique Romero, Lunita, Pedro Ríos, Mendoza...”