La alcaldesa, María José García-Pelayo, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, han convocado a los siete alcaldes de las Entidades Locales Menores a una reunión el próximo martes, día 26 de febrero, para abordar, entre otros asuntos, el informe aprobado en el consejo de ministros, celebrado el pasado viernes, para la reforma de la administración local.
La alcaldesa ha vuelto transmitir un mensaje de tranquilidad, ya que, como ha reiterado esta misma semana, la actitud del Gobierno municipal no ha cambiado, siendo el interés del Ejecutivo seguir trabajando de la mano para garantizar su permanencia. En la reunión se hablará, entre otros asuntos, de los convenios en los que se está trabajando para que las pedanías tengan garantizada su financiación. García-Pelayo incidirá igualmente en la necesidad de ir de la mano y trabajar conjuntamente manteniendo reuniones de forma periódica como las que se vienen manteniendo desde el inicio de la legislatura.
Hasta Jaén
La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, acompañada de vocales de su entidad local y de alcaldes de otras entidades locales de Jerez se trasladará hoy jueves hasta el municipio de Marmolejo, en Jaén, para apoyar, con su presencia, la condena de la supresión de la entidad local de San Julián. Para la alcaldesa de Guadalcacín, es fundamental la asistencia a esta concentración ya que “el caso de la entidad local de San Julián es muy parecido al nuestro. Se trata de un pueblo de colonización, fundado en 1956, con una historia y una identidad propias, con su propia idiosincrasia y sus fiestas, que como población de colonos, también son distintas de las que tiene Marmolejo”.