Juan José Padilla, el Instituto Coloma y Francisco Fernández García-Figueras, Medallas de la Provincia
El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado este miércoles el nombramiento del Hijo Predilecto y las medallas del Día de la Provincia 2013 que recaerán, entro otros, en la cantaora isleña Niña Pastori, el diestro jerezano Juan José Padilla, la patronal hostelera de Cádiz (Horeca) o el bailaor David Morales.
Al matador de toros de Jerez se le sumarán otros dos nombres propios de Jerez, los del Instituto Coloma y el de Francisco Fernández García Figueras, sin olvidar que la patronal hostelera de Cádiz cuenta también con una notable representación jerezana.
Cabe destacar asimismo que el político y abogado José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo (Cádiz, 1940), considerado uno de los siete padres de la actual Constitución Española, será nombrado Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz por el Pleno de la Diputación a propuesta de su presidente, José Loaiza.
La Corporación también ha aprobado la relación de personas y entidades que tendrán el título honorífico de la Medalla de la Provincia, con ocasión de la celebración del Día de la Provincia el próximo 19 de marzo.
Así, se pretenden reconocer los méritos y los “servicios prestados a favor de los intereses generales de todos los gaditanos” de la Niña Pastori, el torero jerezano Juan José Padilla, el Instituto Padre Luis Coloma de Jerez de la Frontera, con motivo de su 175 aniversario, Perpetua de Paz Aparicio, Horeca, la Asociación de Familiares de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (Adacca), el escritor portuense Manuel Pérez Casaux, el bailaor linense David Morales, la Asociación Puertorrealeña de Diabéticos y el psiquiatra y neurólogo jerezano Francisco Fernández García-Figueras.
Los galardones serán entregados el próximo 19 de marzo, cuando la Diputación gaditana celebrará un acto con motivo del Día de la Provincia.