Las trabajadoras de Respuestas Auxiliares, la concesionaria encargada del servicio de limpieza en los colegios públicos de Jerez ha acordado desconvocar la huelga indefinida prevista desde este lunes tras llegar a un acuerdo en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía).
Según han confirmado fuentes del comité de empresa, las trabajadoras han decidido dar un “voto de confianza” al Ayuntamiento jerezano tras el anuncio de que a partir del día 1 de marzo la empresa Ingesan, del grupo OHL, relevará a Respuestas Auxiliares al frente del servicio.
Asimismo, desde el comité de empresa han explicado que han desestimado la petición de huelga después de que desde el Ayuntamiento le hayan trasladado el compromiso de la concesionaria entrante de asumir la deuda pendiente con la plantilla, que aún no ha cobrado la nómina de enero.
En la Junta de Gobierno local extraordinaria, el Gobierno local (PP) ha aprobado nuevos trámites relacionadas con la nueva adjudicación de la empresa que se ocupará del servicio de limpieza en los centros educativos y dependencias municipales.