Los de Moncho Fernández llegaron ayer hasta tierras tirerfeñas y realizaron una sesión de entrenamiento, algo que repetirán a lo largo de la mañana en el escenario del encuentro. Para este encuentro, en el que los barreños quieren sumar su segundo triunfo consecutivo, y primero del 2009 lejos de casa.
El técnico gallego cuenta con la seria duda de Jesús Castro debido a unas molestias musculares que con casi toda problabilidad le harán perderse el encuentro para evitar una lesión mayor, y si jugara lo haría durante pocos minutos y para ayudar al equipo. Aunque podrá contar con Richi Guillén después de que Competición no le sancionara para este encuentro debido a su exclusión ante el Melilla.
Con respecto al encuentro ante el Tenerife, el gallego aseguró que “ellos están en una gran forma, y son claramente un candidato al ascenso. No han notado en absoluto la marcha de un magnífico jugador como Antwain Barbour, lo cual desvela que no había tanta dependencia como se podía pensar. Francis Sánchez, por ejemplo, o Patt Carroll, asumen ahora mucho más protagonismo. Tienen una forma muy particular de jugar, y dentro de ese estilo no caben nombres, cabe el colectivo”.
Para Moncho Fernández, la clave para ganar reside “en nosotros mismos. Si salimos concentrados, y no les dejamos tirar con comodidad, tendremos opciones. Hay que estar muy intensos en defensa para provocar sus fallos ofensivos, y sobre todo, en el rebote, para no darles segundas opciones. Las rotaciones también serán importantes para nosotros, por lo que espero que Jesús Castro pueda estar con nosotros hoy”.
Tenerife, por su parte, llega al encuentro con todos sus efectivos disponibles, incluyendo a los ex gualdiverdes Adrián Boccia y Julio González, que han asegurado que será un encuentro especial para ellos.