El técnico albirrojo señaló que no sabe que ariete se quedará fuera de la convocatoria
El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Diego Pérez Yiyi realizó ayer la tradicional rueda de prensa en la que señaló las distintas novedades del equipo con respecto al encuentro que mañana a partir de las 12.00 horas le va a medir en tierras onubenses a La Palma.
El técnico albirrojo indicó en si le valia el empate fue claro y dijo que “toca ganar porque primero estamos luchando por ascender, y el Arcos es complicado que falle en su casa. Lo que hemos intentado durante la semana es liberar un poquito de la presión. Es verdad que llevamos muchos meses sin ganar fuera, en una superficie que no se nos da bien, en una provincia que tampoco se nos da bien, y entonces hemos intentado luchar contra esa psicosis. Nosotros hemos demostrado que cuando exigimos y estamos a nuestro nivel, somos capaces de competir con el Arcos”.
Yiyi se marca como objetivo sacar los seis puntos en las dos salidas que tienen de forma consecutiva. “El objetivo son seis puntos. Febrero es de nueve puntos, ante el Bornense no pudimos jugar, en el siguiente empatamos ante el Arcos, por lo que hay que intentar sacar los seis puntos en juego, más el del choque aplazado ante el Bornense. Son unas cuentas muy exigentes pero son las que hay que echar si queremos ser primeros”.
Con la vuelta de George, al técnico albirrojo se le impone un problema y es cual de los cuatro delanteros se quedará en tierra. Comentó que “es un problema para mí, y también para el delantero que se quede fuera. Yo creo que el equipo con Javi Santos ha mejorado en el aspecto ofensivo y creo que va a aportarnos muchas cosas.
Recuperamos a Mario y a George, pero por el contrario perdemos a Iván, porque por temas de estudios durante la semana no ha podido entrenar. La mayor duda es que delantero es el que se va a quedar fuera”.
Sobre si sería Peinado el ariete que se iba a quedar fuera de la convocatoria, Yiyi indicó que “ yo ahora mismo no lo sé. La semana pasado dijimos que iba a jugar de titular y al final no lo hizo. Ahora mismo no me arriesgaría a decir quien se va a quedar fuera, jugar o estar en el banquillo. Lo que estoy seguro es que vamos a salir a ganar el partido porque nos hace falta, y pondré a los que yo crea que estén mejor, por lo que Peinado tiene las mismas opciones de los demás de estar”.
En cuanto a si iba a salir de nuevo con dos delantero, Yiyi fue claro y señaló que “a día de hoy creo que sí. Porque si tenemos que salir a ganar tenemos que hacerlo con dos delanteros. Tampoco hay que dar muchas pistas porque la semana pasada el Arcos nos respetó en ese sentido, porque sabían que íbamos a jugar con dos delanteros, y ellos hicieron un planteamiento más defensivo, y yo creo que La Palma estará muy bien de moral, pero ellos tienen que estar un poco preocupados”.