La Oficina Municipal de Información al Consumidor informa que, en las últimas semanas, se están formulando numerosas consultas relativas al servicio de reparaciones de gas a domicilio destinadas, mayoritariamente, a personas de avanzada edad y que, ante esto, hay que tener siempre en cuenta, que estas labores deben ser solicitadas por los titulares de los contratos a las empresa a las que se tiene contratado el servicio. Por lo tanto, se recomienda abstenerse de recibir en los hogares a este tipo de equipos que pueden ser fraudes para el consumidor.
Desde la OMIC se informa que se debe tener en cuenta de que en caso de que este tipo de empresa efectúe el trabajo, con las autorizaciones de los titulares pertinentes, no será posible reclamar con posterioridad.
Para evitar este tipo de fraudes, el servicio de Consumo de Cádiz de la Delegación de Gobierno, ha realizado un aviso informativo remitidos a organismos e instituciones, en el que se pone de manifiesto que no se deje entrar en las viviendas a ningún operario ante la más mínima duda, salvo que se trate de la empresa con la que se tenga contrata previo de revisión o mantenimiento. Para las revisiones periódicas obligarorias se puede contratar libremente con la industria que se haya contratado llamando y concertando día y hora de la visita, así como presupuesto.