El tiempo en: Jaén

Jerez

El stand de Brandy de Jerez, uno de los más visitados en el IV Salón de Destilados Premium

Madrid ha acogido el IV Salón de los Destilados Premium y el II Salón del Cocktail, dos eventos unidos que reunieron a más de quinientas personas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Tal y como estaba previsto, ayer día 10 de Abril se celebró en el Palacio Neptuno de la capital  el IV Salón de Destilados Premium y II de Cocktail de la Guía Peñín, con unos datos de participación que rondaron los quinientos visitantes durante la mayor parte de la jornada, según la organización del evento, que también sirvió para presentar la edición 2013 de la Guía Peñín.
Cómo ya ocurrió en la última edición, la cita estuvo dividida en dos partes: la dedicada a destilería Premium con la presencia de 160 marcas  repartidas en treinta mesas y la destinada a coctelería, abierta a profesionales y a prensa pero también al consumidor final, con una veintena de mesas con las últimas tendencias en combinados y coctelería.

En esta primera parte de la jornada en el stand de Brandy de Jerez, los participantes pudieron degustar hasta 25 marcas de las diferentes bodegas del marco jerezano. En palabras del Presidente del Consejo Regulador del Brandy, Evaristo Babé “Este salón ha sido una sorpresa tanto por la cantidad como por la calidad de los expositores, yo mismo he descubierto nuevas marcas, incluso nuevos brandies”, mostrándose orgulloso del stand del Brandy de Jerez y de la atracción que sus productos consiguieron despertar entre los asistentes.
En este sentido, una de las notas más destacables es la gran cantidad de público joven que se acercó al stand del Brandy, la mayoría perteneciente al sector de la hostelería. Tampoco faltaron los visitantes extranjeros, procedentes sobre todo de países como Alemania y Japón.
También durante la primera parte de la jornada tuvo lugar la exitosa cata de Brandy impartida por Víctor Carrascal, Director de Certificación del Consejo Regulador de Jerez,que consiguió completar el aforo, ocupándose las cuarenta plazas disponibles. Para  Carrascal “siempre es agradable ver el interés que despierta el Brandy de Jerez  fuera del Marco jerezano”.

Sobre las siete de la tarde dio comienzo el II Salón de Cocktail de la Guía Peñín, donde el Brandy de Jerez también contó con un stand expositor. Allí, el prestigioso barman, Juan Carlos Muñoz,  preparó distintos cócteles con Brandy de Jerez, consiguiendo ser durante gran parte de la sesión el punto de atracción del Salón. Combinaciones con fresas, violetas y rosas, entre otros ingredientes, despertaron la curiosidad de jóvenes y mayores que se hicieron fieles adeptos a este stand.


Especialistas del sector de la coctelería, periodistas y blogueros quedaron entusiasmados con las posibilidades que ofrece el espirituoso jerezano en la coctelería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN