El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Jerez

La CE designa a Lorenzo Amor embajador para la vigilancia de la morosidad en España

ATA reconocerá anualmente las buenas practicas en cuanto al pronto pago de las administraciones y empresas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea a designado esta mañana a Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA como Embajador de la Comisión Europea para la vigilancia del cumplimiento de los plazos de pago que establece la Directiva Europea de lucha contra la morosidad, informando sobre su cumplimiento a través de un informe sobre el estado de aplicación de la Directiva.
Un cargo que el Presidente de ATA ha agradecido y ha dicho asumir con plena responsabilidad en nombre de su organización.
"La lucha contra la morosidad es una batalla que ATA emprendió hace muchos años. La morosidad, especialmente la de las Administraciones Públicas, es una de las principales lacras que afectan a los autónomos españoles en su quehacer diario. Tanto es así que por si solo es motivo principal del cierre de uno de cada cuatro autónomos y uno de los principales focos de destrucción de autónomos y empleo asociado a ellos”, ha destacado Lorenzo Amor.
Amor ha anunciado que la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA reconocerá anualmente las buenas prácticas en cuanto al pronto pago de las administraciones y empresas.
La realidad es que pese a los Planes de Pago a Proveedores, las Administraciones Públicas adeudan en torno a 5 mil millones de euros en facturas impagadas a los autónomos; frente a los 30 días que establece la Directiva, el periodo medio de pago está en 148 días, incumpliendo dichos pagos más del 90% de las Administraciones Públicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN