El tiempo en: Jaén

Jerez

El CLTM de Mauritania y CCOO estrecharán lazos de colaboración

Beye pide presiones a los golpistas por parte de organismos internacionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Samory Ahmedane Beye y Lalla Moulkhainy con José Luis Alcaraz. -
  • Dos sindicalistas mauritanos buscan apoyo para restablecer la normalidad en el país
El secretario general de la Confederación Libre de Trabajadores de Mauritania(CLTM), Samory Ahmedane Beye, y a la miembro de la Comisión Nacional de Mujeres Trabajadoras, Lalla Moulkhainy, expresaron la situación de dicho país en un acto orgainzado por el PCA, cuyo secretario local es José Luis Alcaráz. Después, los sindicalistas mauritanos mantuvieron una reunión con responsables del sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

El encuentro, según Samory Ahmedane Beye, tuvo como finalidad  “abordar la situación de Mauritania e intensificar las relaciones entre mi país y España”. También se trató el acuerdo existente entre la CLTM y CCOO “para intentar solucionar el problema mauritano”.

El sindicalista recordó que, hasta ahora, ambos paises “han tenido contactos diplomáticos, pero esa colaboración se ha enfriado, por eso es necesario dinamizarla y retomar las buenas relaciones anteriores”.

Golpe de Estado
El sindicalista mauritano recordó que, entre los años 40 y 50 del pasado siglo “existía una colonia española bastante importante en Mauritania, que ha desaparecido”. 

También, Samory Ahmedane Beye pretende que se retome la colaboración con Mauritania en el tema pesquero, ampliándolo a la inmigración”.

El sindicalista manifestó que en Mauritania “existe la esclavitud; el 60 por ciento de la población es analfabeta y existe la pobreza”.

Asimismo, incidió en que, “en 2005 se llevaron a cabo unas elecciones democráticas , pero en agosto de 2008 se produjo un nuevo golpe de estado”. Ahora, “se pretende retomar la normalidad democrática, aunque existe una clara división en el país”.

Por ello, Samory Ahmedane Beye considera necesario “exigir a los organismos internacionales que presionen a los golpistas para intentar devolver el país a la anterior situación democrática”, concluyó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN