Agentes de la Policía Local que realizaban controles de vehículos de forma aleatoria en la calle Martín Ferrador, junto a la Glorieta Juan Holgado, procedieron a la detención de quien fue identificado como A.L.T.C. por presunto delito contra la normativa vigente en materia de Seguridad Vial.
Los agentes ubicados en dicho control se percataron, a las 20 horas, de que un conductor circulaba hacia la posición del dispositivo de forma anómala, por lo que se dio el alto policial. Tras proceder a la identificación pertinente observaron que presentaba evidentes signos externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a su traslado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo policial, donde se le practicó la prueba de alcoholemia con resultado positivo. A tenor de ello, se instruyeron las oportunas diligencias.
Dentro de las distintas actuaciones de la Policía Local encaminadas a la alcoholemia al volante, durante el pasado fin de semana se dispusieron dos controles específicos de este tipo. Así, en la Ronda del Caracol se realizaron 20 pruebas, todas ellas con resultado negativo, y de igual manera, en el control realizado en la calle Feria, las 30 pruebas realizadas ofrecieron resultado negativo.
Por otra parte cabe destacar que agentes de la Policía Local levantaron acta a un pub ubicado en la avenida Álvaro Domecq por incumplimiento del horario de cierre en la madrugada del domingo.