El tiempo en: Jaén

Jerez

Melo, Sousa, Iván Aguilar y Nico, novedades para jugar ante El Palo

El central Ismael, procedente del Cacereño, será nuevo jugador azulino

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Melo, a la izquierda. -

Aunque la noticia es que el Xerez juega esta noche (21 horas) en el Campo de San Ignacio de la barriada malagueña de El Palo ante el titular de la Segunda División B, categoría que estrena precisamente esta campaña y en la que ha perdido un partido (en Cartagena) y ha ganado otro (en el San Ignacio y ante la Roda, aunque los albaceteños han impugnado el encuentro por alineación indebida), no es menos cierto que este Xerez Club Deportivo se sigue construyendo y en las próximas horas anunciará el fichaje de Ismael Barragán, un jugador que puede actuar tanto como mediocentro como central y que en el último día del mes de agosto fue descartado por el Cacereño, club que se había hecho con sus servicios dos semanas antes. Ismael cerrará las dieciséis fichas de jugadores mayores de 23 años.
Ismael Barragán Ruiz, Ismael para el mundo del fútbol tiene 27 años (6-2-1986) mide 1,86 metros y pesa 73 kilos. Se hizo en la cantera de Sevilla, aunque la última temporada ha militado en el Kapfenberg SV, equipo de la división de plata austriaca, donde jugó 8 partidos (638 minutos). Desde la campaña 2005-06 hasta la 2008-09 jugó en el filial del Sevilla (en Segunda B y Segunda División), para pasar posteriomente, en Segunda B, por el Alcalá (2010-11) y el Teruel (2011-12).
Será la última adquisición de mayores de 23 años y el club buscará en el mercado a tres jugadores sub-23, ya que en la noche de ayer había una reunión entre Chicha y el representante de Javi Forján y todo hacía indicar que el delantero, que debutó con el Xerez en Segunda y jugó 30 minutos en el debut liguero de esta campaña ante el San Juan, quedaría desvinculado del club y se marchará al juvenil del Cádiz a las órdenes de Fernando Niño.
Y de cara al encuentro de esta noche, Puma ha introducido cuatro novedades en la lista de convocados ya que entran Melo (ya con la carta de libertad de San Juan en sus manos) y Sousa e Iván Aguilar (con sus correspondientes transfers de las ligas moldavas y austriacas al día), amén del canterano Nico. Se quedan fuera, respecto al último choque, Juanse, Willy, Vicente y Juan Llaves. Tampoco viaja Fran Pineda.  El resto de la convocatoria lo forman los porteros Javi Muñoz y Miguel, más Blanco (que será baja por sanción ante el Alcalá el próximo domingo), Amado, Curro Pérez, Curro Díaz, Yepes, Dani Albacete, Vito, Toni Seoane, Pedro y Juanma Reyes.
En cuanto a la alineación inicial, todo hace indicar que Melo, Sousa e Iván Aguilar van a estar desde el inicio e, incluso, podría hacerlo el chaval Nico que ha causado una grandísima impresión al técnico Puma, que no descarta la sorpresa, aunque obviamente el equipo va a llegar a Málaga con mucha carga de trabajo ya que, no en balde, se está haciendo una pretemporada dentro de la temporada y se está trabajando en dobles sesiones. Importa la eliminatoria, aunque lo que más importa es tener al equipo presto y dispuesto físicamente lo antes posible y es que hay jugadores que atraviesan un estado físico muy bajo.

institucional
En el orden institucional no hay más novedades que la reunión prevista entre Energy y el Ayuntamiento. Estaba prevista para ayer pero, por problemas de agenda, no se pudo celebrar y todo apunta que se va a llevar a cabo en la jornada de mañana jueves.
Muchos temas sobre la mesa, pero el más urgente es el terreno de juego, el Estadio, que se va a utilizar para jugar el encuentro del domingo ante el Club Deportivo Alcalá. El Xerez a la Federación le ha enviado la hora, 20 horas, y como recinto Chapín, a expensas de cualquier novedad, como ocurrió hace un par de semanas. El Xerez no quiere volver a jugar en La Granja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN