La vicesecretaria de Política Social e Igualdad del Partido Popular de Jerez, Isabel Paredes, ha respondido hoy a las declaraciones efectuadas ayer desde la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, anunciando que el PP llevará al Parlamento andaluz la pérdida de plazas para personas dependientes en Jerez, así como preguntará por la situación real del Centro de la Granja.
Precisamente a este centro hacía referencia el comunicado de la Junta para responder a la denuncia de Paredes, “un centro que desde 2005 ha estado esperando una reestructuración y renovación necesaria para cumplir con la normativa vigente y que, ante la falta de actuación e inversión por parte de la Junta, hace dos años fue calificado como Centro de Exclusión Social”.
Es por este motivo que la responsable de políticas sociales del PP local se pregunta, y de hecho se llevará esta cuestión al Parlamento a través del grupo parlamentario popular, cómo es posible que 18 personas dependientes, según la delegación territorial, hayan ingresado recientemente en La Granja, “cuando este centro no cumple la normativa para atender a personas dependientes, y que por ese motivo, hace dos años, fue catalogado como un centro para uso de personas en exclusión social. O mienten o están cometiendo una ilegalidad. Que nos lo expliquen”.
Isabel Paredes ha manifestado además que “por mucho que lo niegue y por muchos comunicados de prensa que envíen a los medios, la Junta de PSOE e IU no puede tapar con falsos titulares de prensa lo que es una realidad que la ciudad padece desde hace años”.
La vicesecretaria de Política Social ha afirmado asimismo que la reducción de plazas para mayores y dependientes ha sido continua por parte del Gobierno andaluz, independientemente de quién gobernarse en Madrid, desmontando así las afirmaciones de los socialistas, que pretenden responsabilizar al Gobierno de Mariano Rajoy de todo el déficit acumulado en nuestra ciudad en materia de dependencia.
“Los problemas de falta de plazas para mayores y personas dependientes son históricos en Jerez, ha sido una lucha de los ciudadanos desde siempre, ha ido en innumerables ocasiones y con distintos gobiernos municipales al Pleno de la ciudad y elevada las quejas ante distintas administraciones e instituciones, tanto por parte de los grupos políticos como por parte de asociaciones y organizaciones sociales, por lo que es ridículo que el PSOE culpabilice ahora al Gobierno central”.
“No nos vamos a cansar de pedir lo que es justo para los mayores y dependientes de nuestra ciudad. Y de nuevo este tema será llevado al Parlamento andaluz, para que se dé cuenta de la realidad de las plazas y de la situación del centro de La Granja. Queremos que la Junta reconozca la verdad y que dé solución inmediata a las necesidades de nuestra ciudad en materia de dependencia, porque es su responsabilidad y su competencia. Pedimos, en definitiva, transparencia y soluciones. Ya está bien de engañar a los jerezanos”.
Jerez
El PP llevará al Parlamento andaluz la pérdida de plazas para mayores y dependientes
Paredes pregunta cómo han podido ingresar en La Granja 18 personas dependientes, según afirma el comunicado de la Junta, si este centro no cumple desde 2005 la normativa para atender a dependientes
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El PP llevará al Parlamento andaluz la pérdida de plazas para mayores y dependientes · Jerez · Viva Jaén DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos