La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento sospecha que el reparto del complemento de Productividad va a ser aprobado por la Junta de Gobierno Local en base a un acuerdo previamente cerrado con algunos sindicatos a espaldas de la Mesa General de Negociación.
De este modo, el Ejecutivo incumpliría el compromiso anunciado hace ya más de un año, cuando aseguró “a bombo y platillo” que esos complementos se abonarían a partir de ahora “conforme a un reglamento que se negociaría con la representación sindical”, acabándose así con las productividades “graciosas” ofrecidas en etapas anteriores.
UGT sospecha que se mantendrán esas productividades “a los altos cargos afines”, premiándose “a unos colectivos en detrimento de otros” y “favoreciendo a determinados empleados”. Dicho sea de otro modo, la sección sindical entiende que esas productividades van a ser asignadas desde “la más absoluta arbitrariedad”.
Según la sección sindical de UGT, esa política va a perjudicar a aquellos trabajadores que tenían “productividad justificada por ejercer puestos de superior categoría y por el desempeño en departamentos singulares”. En definitiva, se “vuelve a cargar” contra los grupos C1 y C2, correspondientes básicamente a auxiliares administrativos y administrativos, que son “los grandes perjudicados” de la aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el convenio colectivo.
Esta sección sindical considera que de cumplirse este vaticinio se estaría “nuevamente vulnerando el derecho a la negociación”, toda vez que los complementos de productividad deben ser objeto de un diálogo entre todas las partes afectadas, en lo que sería “una nueva tropelía” del Gobierno local.