El Área de Infraestructuras está acometiendo en estos días la reforma completa del sistema de alumbrado público del parque de Montealegre, situado entre las calles Parque de Bomberos, Formentera y Mallorca.
La concejal de Infraestructuras, María José Rúa, ha explicado que esta actuación tiene como objeto la mejora de la iluminación del parque, el adecentamiento, limpieza y saneado de las farolas y puntos de luz existentes y la sustitución de lámparas para dotar a este parque de un alumbrado más eficaz y eficiente, consiguiendo un mayor ahorro energético.
Entre los trabajos de mejora que se están acometiendo en las farolas figuran el rascado y la restauración de sus soportes, y la posterior aplicación de una capa de imprimación de columnas tanto en de las columnas como de los puntos de luz; la sustitución de talcos (cristales que rodean el farol) por otros con mayor transparencia y que permitan una mayor iluminación; y la sustitución de lámparas por otras de mayor rendimiento.
Tal y como ha explicado María José Rúa, con esta reforma integral se consigue, además de un mayor ahorro energético, dotar a este parque de un sistema de iluminación completamente renovado y acorde con las necesidades actuales de alumbrado de esta zona. “Este parque es muy transitado a diario por personas que lo usan para acceder a las diferentes zonas residenciales colindantes, así como al Parque Retiro o la zona de Renfe, por lo que hemos dado respuesta a las demandas que teníamos de mejora de iluminación y de reposición de lámparas”.
Esta actuación de reforma del alumbrado público en el parque Montealegre complementa los trabajos de adecentamiento y limpieza de los caminos de acceso y de reposición del mobiliario urbano que Infraestructuras ya ejecutó en este espacio público.