El tiempo en: Jaén

Jerez

Foro asegura que el PP se “burla” de la mesa del centro histórico

Aseguran que el gobierno local “monta paripés” para “aparentar que se interesa por el casco antiguo” pero “en la gestión diaria permite “pequeños grandes atentados” contra el patrimonio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Foro Ciudadano de Jerez, Daniel Gómez, ha acusado al gobierno local que preside la alcaldesa, María José García-Pelayo, de “burlarse claramente” de los representantes que integran la denominada mesa del centro histórico, cuyo objetivo es revitalizar el casco antiguo jerezano pero también dar prioridad estratégica a la preservación de su rico y valioso patrimonio. “No lo entiende así el Partido Popular en nuestra ciudad, quien desde el gobierno municipal demuestra una y otra vez una falta de compromiso brutal con este patrimonio de incalculable valor, salvo eso sí cuando hay por medio la búsqueda de fotos propagandísticas”, ha aludido el edil de Foro. A su juicio, es “incoherente” e “irrazonable” que el gobierno local monte “paripés” para “aparentar que le preocupa el centro histórico” y luego con su gestión diaria y cotidiana evidencie “una falta de escrúpulos absoluta en la conservación del mismo”.  En este punto, Daniel Gómez ha puesto dos ejemplos recientes que se suman a la ya larga lista de “pequeños grandes atentados” contra el patrimonio de los jerezanos que se vienen sucediendo en el actual mandato popular. Un patrimonio, además, que es “absolutamente clave” para la promoción turística de la ciudad.
Por un lado, recientemente se ha instalado un quiosco, “no sabemos con qué finalidad”, justo delante de la puerta de acceso principal del conjunto monumental del Alcázar de Jerez. “Un quiosco que además de tapar parcialmente esta entrada de uno de los atractivos turísticos principales de la ciudad, ha servido en la pasada feria de la vendimia como improvisado urinario, aunque sin inodoro habilitado, por lo que la entrada del Alcázar ha sido un desagradable e incívico río de orines que el gobierno local no ha hecho nada por evitar”, ha dicho. Por otro lado, recientemente se ha instalado en la torre de la Catedral un cartel de una exposición que se encuentra en el interior de la misma con el patrocinio de una marca comercial, lo que “no solo afea el entorno sino que es algo cuya ilegalidad habría que estudiar dada la condición de Bien de Interés Cultural (BIC) de este conjunto monumental”. Según Daniel Gómez, “gracias a la sensibilidad de muchos jerezanos hacia su patrimonio se han denunciado estas circunstancias en los últimos días en las redes sociales, y no sabemos todavía a qué está esperando el gobierno municipal para corregir estas graves perturbaciones a nuestro patrimonio, que no solo atentan contra el mismo sino que dan una pésima imagen a los turistas que nos visitan”.
“La desatención del casco histórico es brutal y no nos vale con que el gobierno del PP celebre una mesa paripé cada varios meses para aparentar que se está haciendo algo o para proponer ideas tan descabelladas como tapar con lonas las fachadas semiderruidas del centro”, ha mantenido el concejal de Foro, quien entiende que “es en el día a día y en la atención permanente donde se demuestra el interés real por potenciar nuestro corazón de Jerez y es en la inspección constante para detectar los problemas y las malas prácticas donde hay que centrar la base de la acción política”. Gómez ha considerado “preocupante” y “grave” que el gobierno local permita estas actuaciones, como la que también denunció esta organización política hace meses, que pasaba por el estacionamiento de vehículos justo en el lateral de la Catedral que da a la plaza de La Encarnación, así como en zonas de la Alameda Vieja próximas al Alcázar. Prácticas que, desgraciadamente, “siguen realizándose cada día”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN